Translate

martes, 14 de abril de 2015

Un buen día

A las horas que escribo estas palabras (23:00), me doy realmente cuenta de la matador que ha sido el día. Pero ha sido un buen día. Había que levantarse muy pronto para ir a desayunar a las 7 y coger el bus camino a Annecy a las 7:30. Las profesoras que van con nosotros al viaje nos decían que en el "buffet" del desayuno comiéramos hasta reventar; no sé si se dan cuenta de que es imposible poder llenarse en 25 minutos, pero bueno. 

Después, tocaban unas 4 horas en bus hasta Annecy. Annecy es un pueblo realmente bonito; está incrustado en plenos Alpes, y cuenta con un precioso lago con vistas a las nevadas montañas. Además, en el lago desemboca un riachuelo que se bifurca en pequeños canales en el centro del pueblo. Por otra parte, en el pueblo había un mercado callejero con puestos de quesos, embutidos, verduras, frutas u olivas aliñadas, que estaba bastante interesante, y del cual compré la comida del día. Una de las mejores cosas del pueblo es que no hacía calor, especialmente después del extremo calor que pasamos en Avignon. Tumbarse en la orilla del lago a tomarse la comida era lo más parecido a la felicidad completa. Desde mi punto de vista, es un lugar perfecto para vivir; no parabas de ver "runners" corriendo alrededor del lago, y pasar ciclistas con excelentes bicis casi siempre. Es un paraíso para el ciclista, con una calidad de vida "top" en el pueblo y numerosos puertos de montaña en pocos kilómetros a la redonda. 

Después de comer, volvimos a coger el autobús rumbo a Ginebra. Allí, lo primero que hicimos fue visitar la ONU. Ha sido una visita bastante interesante, ya que trataba más de temas de actualidad -a diferencia de la del Palacio Papal, donde nos metieron chapa histórica-; era un complejo inmenso. Allí, nos llevaron por las salas más importantes y nos contaron en qué consiste la Organización de Naciones Unidas. La guía era mexicana y bastante movida; hizo la visita muy amena. Personalmente, creo que la ONU para los grandes países sirve para tener mejor imagen, que es puro postureo. Éstos destinan muchísimo más dinero a temas de guerra y armas que a la ONU. Tras salir de la ONU, fuimos al albergue. Es una instalación moderna y, desde fuera, tiene buena pinta. Dentro, convivimos con jóvenes de bastantes nacionalidades, y las habitaciones son demasiado simples. Después, fuimos a ver Ginebra más en profundidad. Es una ciudad con similitudes a Annecy; con lago y montañas nevadas de fondo. Por el puerto, apestaba el olor a porro, y había una fuente a modo de "géiser" muy espectacular. En las calles se sucedían los Porches y los Ferraris. Por la noche, fuimos a ver el partido de Champions a un bar, y después llegamos al albergue. En breves instantes me quedaré dormido. 

Mañana, a las 6:40 arriba, y luego a cebarse con el "buffet" del albergue. De excursiones está planeado el viaje al CERN, que es la excursión por la que está planeado este viaje. Adiós 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario